2026-06-21

El PRO reiteró sus críticas a Adorni e insistió con el pedido de renuncia

Referentes del partido cuestionaron al jefe de Gabinete y volvieron a pedir que dé un paso al costado.

El PRO reiteró sus críticas a Manuel Adorni e insistió en que debería renunciar a su cargo. Mientras tanto, el presidente Javier Milei se volvió a mostrar con el exvocero en Rosario durante el acto por el Día de la Bandera.

Lee también: Ramiro Marra pidió en una carta abierta que Javier Milei eche a Manuel Adorni

Uno de los más críticos con el jefe de Gabinete fue el legislador porteño y jefe del bloque Vamos por Más, Darío Nieto. En diálogo con Radio Splendid descreyó la versión de Adorni y sus ahorros en criptomonedas. “Yo soy un fanático del mundo cripto, Manuel Adorni nunca formó parte de esta comunidad. Dice que en 2014 puso el dinero en bitcoin y así hice mi dinero. En 2014, los bitcoins eran nerds que se comunicaban vía Facebook y que se invertía solo para conocer cómo era. En 2014 a nivel mundial tenían solo 50 mil dólares”.

El escándalo por la investigación por presunto enriquecimiento ilícito contra Adorni escaló hasta convertirse en una disputa institucional entre el Poder Ejecutivo y el Congreso. El jefe de Gabinete enfrenta seis pedidos de interpelación en la Cámara de Diputados y una sesión en el Senado prevista para el 2 de julio para dar su informe de gestión. Nieto también se refirió al rol que debería asumir su partido ante este escenario: sostuvo que el PRO debería dar quórum y respaldar el pedido de interpelación,

Por otra parte, expresó que la conducta del funcionario no puede quedar sin consecuencias institucionales. “Cuando una persona está por encima de un país, no está bien”, señaló. “Venimos del gobierno más nefasto como el de Alberto Fernández, pero porque el kirchnerismo fue corrupto, la gente no se tiene que bancar que le mientan en la cara”, agregó.

El legislador porteño también defendió la postura de Mauricio Macri, a quien describió como coherente con sus dichos públicos. “Mauricio siempre dijo que el PRO va a estar para acompañar y para decir lo que está mal con Adorni”, remarcó, en alusión a los comunicados que el partido difundió con críticas directas al jefe de Gabiente.

Por su parte, el diputado nacional del PRO Álvaro González diferenció los dos mecanismos parlamentarios en juego y explicó por qué apoya uno, pero rechaza el otro. En declaraciones a Radio 10, indicó: “Creo sí en la interpelación. La interpelación oficiaría, en este caso, como cuando vos tenés un problema judicial, de indagatoria. Después de la indagatoria te pueden procesar o te pueden desligar de la causa”.

Votar la moción de censura sin interpelación, a mí me parece que eso lleva al gobierno a ponerse otra vez en víctima y siempre la culpa es de los otros”, sentenció. En su lectura, el Ejecutivo tiene en sus manos la solución y no la aplica: “Sería un tema muy fácil de resolver. O se corre al que causó el problema, en este caso Adorni, o las resuelve el presidente pidiéndole la renuncia, como lo ha hecho con Posse y con Franco”.

Te puede interesar