2026-06-22

Intentó robar una camioneta, se cortó con el vidrio y lo detuvieron por las manchas de sangre

Personal de la Unidad 32° lo atrapó a los pocos metros del lugar gracias a la descripción física aportada por un testigo.

Un hombre en situación de calle fue detenido durante la madrugada de hoy en Cipolletti luego de romper la ventana de una camioneta con aparentes fines de robo. El sospechoso fue atrapado de manera inmediata por el personal policial de la Comisaría 32° gracias a un vecino que presenció la secuencia y al rastro de sangre que el propio delincuente dejó en el vehículo tras lesionarse una mano.

Lee también: Amenazó con un hacha a policías y fue imputado: qué fue lo que pasó

El hecho delictivo se registró en las primeras horas de la jornada en la intersección de las calles Paraguay y Esmeralda. Un residente de la zona observó el momento exacto en que el sujeto destrozaba el cristal de una camioneta Toyota Hilux de color blanca y llamó rápidamente al Comando Radioeléctrico para aportar las características físicas y la vestimenta del autor.

Con los datos obtenidos, los efectivos de la Unidad 32° salieron en búsqueda del sospechoso y lograron interceptarlo a las pocas cuadras. Al momento de la identificación, los uniformados constataron que el hombre vestía las ropas descritas y presentaba una herida ensangrentada en una de sus manos. De forma simultánea, otra patrulla revisó la Toyota Hilux y halló manchas de sangre sobre el vidrio trasero del lado del conductor.

Ante la evidencia, el implicado fue trasladado a la sede policial en calidad de demorado por el artículo 11 inciso A de la Ley 5184. Posteriormente, la fiscalía de turno tomó intervención en el caso y dispuso que el causante continúe formalmente alojado en la comisaría en carácter de detenido. Si bien la causa se inició inicialmente bajo la carátula de daño, la Justicia determinó luego recaratular el delito como robo en grado de tentativa.

Te puede interesar