2026-06-23

Fernando Gago fue dado de alta luego de haber sufrido un infarto agudo de miocardio

El entrenador de la Universidad de Chile tuvo que ser operado de urgencia.

Fernando Gago, entrenador de Universidad de Chile, fue dado de alta el lunes a la mañana después de haber sido operado de urgencia por un infarto agudo de miocardio. Así lo informó el club a través de un comunicado.

Lee también: Messi destacó el triunfo de la Selección frente a Austria: “Fue una victoria importantísima”

El argentino “evolucionó favorablemente y sin complicaciones” de la cirugía, explicaron, y por ese motivo, “el equipo médico determinó el alta”. “A partir de ahora, su seguimiento cardiológico será realizado de manera ambulatoria”, sostuvieron.

Las molestias de Gago empezaron el jueves en la concentración del partido de la U. de Chile ante O’Higgins. En ese momento, el DT decidió poner el foco en el encuentro. Incluso dio una conferencia de prensa posterior, en la que manifestó gestos y suspiros poco habituales en él.

Durante la madrugada del viernes, Gago fue ingresado a la Clínica Alemana en la capital chilena. Allí fue atendido por un infarto agudo de miocardio, que derivó en una cirugía para “restablecer la irrigación sanguínea de su corazón”, detalló la U. de Chile en el comunicado difundido este lunes.

Ahora, ya con el alta, el exfutbolista seguirá su recuperación de manera ambulatoria, aunque con un seguimiento estricto de los médicos. “Fuerza profe”, le deseó el club chileno en un posteo.

Te puede interesar