2026-06-23

Cuatro hermanas murieron cuando el vehículo cayó a una laguna

Las víctimas iban a visitar a otra hermana en Santa Rosa. La conductora sobrevivió.

Cuatro hermanas que viajaban hacia Santa Rosa para acompañar a un familiar que había sido operado, murieron al caer el auto a una laguna artificial a pocos kilómetros de su destino. Las víctimas eran oriundas de 25 de Mayo. La conductora del auto logró salir por sus propios medios y fue internada en estado de shock.

 

Leé también: Murieron dos automovilistas tras un choque frontal en la Ruta 2

 

El siniestro se produjo ayer, después de las 19, en el cruce de las rutas 14 y 35, a pocos kilómetros de la capital pampeana. Las cinco hermanas viajaban en una camioneta Ford Eco Sport hacia Santa Rosa. Cuando llegaron a la zona conocida como Bajo Giuliani, una laguna artificial que se formó en los años ’90, perdieron el control del vehículo y cayeron al agua.

Según las primeras pericias realizadas en el lugar, al llegar al cruce con la ruta nacional 35 en el Bajo Giuliani, el vehículo no tomó el desvío. Continuó recto, atravesó el guardarrail tras una frenada de casi 30 metros y cayó a la laguna que ocupa esa depresión del terreno.

Según confirmaron fuentes policiales a El Diario de La Pampa, las víctimas fatales fueron identificadas como Cristina Sosa, Esmeralda Raquel Sosa, Olga Sosa y Rosa Estela Sosa.

Por su parte, la conductora del vehículo y única sobreviviente de la tragedia se llama Dominga Fortunata Sosa, quien logró salir a la superficie por sus propios medios en medio de la hondonada de agua y alertó a los rescatistas.

 

Los rescatistas tuvieron que trabajar en circunstancias extremas, con muy bajas temperaturas. Foto: gentileza diario Toay.

 

Según indicaron la conductora logró sobrevivir y pudo avisar a los servicios de emergencia que sus compañeras de viaje habían quedado atrapadas en el interior del vehículo. Lo paradójico es que estaban yendo a La Pampa para visitar a una sexta hermana que se encontraba internada en el Hospital Favaloro.

Las víctimas eran oriundas de 25 de mayo, aunque dos de ellas estaban radicadas en Catriel, la localidad ubicada frente al río Colorado.

Según los medios pampeanos, el siniestro ocurrió en un sector con un negro historial de accidentes, caracterizado por la falta de iluminación y visibilidad.

 

Rescate en condiciones extremas

El operativo se desplegó con temperatura cercana a los 3 grados, escasa visibilidad y el vehículo completamente sumergido en una zona de difícil acceso. Policías y bomberos trabajaron dentro del agua para extraer los cuerpos y el rodado. Intervinieron efectivos de la Policía de La Pampa, Bomberos de Toay, personal del SEM y agentes de Tránsito.

En lo que va de 2026, el Bajo Giuliani y sus alrededores acumulan 24 siniestros viales. La tragedia del lunes es, por lejos, la más grave

El mismo sector había sido escenario de otro accidente similar anteriormente, cuando una camioneta también terminó dentro del agua tras impactar el guardarrail. Los vecinos y conductores que frecuentan la zona vienen reclamando desde hace tiempo la instalación de iluminación en ese cruce, que carece de ella. La mecánica del siniestro del lunes —sin advertencia del final de la traza provincial, sin luz, con una laguna al pie— volvió a poner ese reclamo sobre la mesa.

 

 

Te puede interesar