2026-06-26

Depósito de La Anónima: ya hay fecha para la demolición de la estructura siniestrada

El tránsito continuará cortado por Tres Arroyos hasta la semana que viene.

Ya tiene fecha programada el inicio de la demolición de la estructura del antiguo depósito regional de La Anónima, que colapsó debido al incendio que se desató el 2 de junio pasado. El lunes de la semana que viene, la empresa local Crisalis estaría en condiciones de comenzar la tarea.

 

Leé también: Incendio en La Anónima: 72 horas después terminaron de apagar el último foco

 

El plan de trabajo contempla el desmantelamiento de las instalaciones y el saneamiento de todo el predio. Para esa tarea, la cadena de supermercados finalmente eligió a Crisalis, una empresa radicada en el Parque Industrial de Cipolletti.

El tránsito por Tres Arroyos, en el tramo que pasa frente a la estructura a desmontar, va a continuar desviado por lo menos hasta el miércoles 1 de julio. Así lo advirtió el secretario de Gobierno de la municipalidad, Julio Dijkstra, ya que se necesita “una playa de maniobra para que la maquinaria y el personal de la empresa pueda trabajar como corresponde”.

De este modo, la calle Tres Arroyos, desde Toschi hasta Medela, permanecerá cerrada al tránsito. En cambio, si se puede transitar desde Medela hacia Lisandro de la Torre, por lo que el acceso alternativo de Estado de Israel permanecerá abierto. Esto es clave para muchas familias que deben cruzar la ruta 22: en ese punto hay semáforo.

 

El plan de trabajo

Julio Dijkstra manifestó que “luego de contar con todos los permisos firmados y el Plan de Trabajo presentado por la empresa, se vallará a dos metros de altura la calle Tres Arroyos, para proceder a demoler el sector seco. Luego se ingresará con personal de Bomberos para apagar los pequeños focos de incendio que persisten”.

El Plan de Trabajo tendrá un plazo de ejecución aproximado de 60 días, hasta dejar el terreno completamente saneado y libre de construcciones.

Dijkstra detalló que a partir del 1 de julio se prevé la habilitación del tránsito sobre Tres Arroyos. Adelantó además que: “Luego de la demolición se coordinará con el área de Servicios Públicos el retiro del material y la limpieza del sector”.

 

Te puede interesar