10/02/2024

Antigual y Ramos fueron acusados por el homicidio al panadero Moya

Antigual y Ramos fueron acusados por el homicidio al panadero Moya

En una sala cargada de tensión, la fiscal Silvia Moreira y el asistente letrado Pablo Javega presentaron cargos contra Claudio Daniel Antigual y Claudio "Varon" Ramos Gatica por el asesinato de Cristian Eduardo Moya. La fiscalía imputó a ambos por homicidio criminis causa, agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con robo agravado por el uso de arma.

Durante la misma audiencia, Lorena Juárez, asistente letrada de la fiscalía de Robos y Hurtos, acusó a "Varon" Ramos por un robo triplemente agravado. Se reveló que este delito se cometió en poblado y en banda, con el uso de un arma no apta y la participación de un menor.

Los antecedentes penales de los acusados, resaltados por Moreira y Juárez, aumentaron la gravedad de la situación. Antigual, en rebeldía por no regresar de una salida transitoria fijada en un caso de homicidio, y Ramos, detenido bajo libertad asistida cumpliendo una condena unificada por robo y abuso de armas.

La escena del crimen, descrita minuciosamente durante la audiencia, reveló que Moya fue abordado en su casa en Senillosa. La víctima estaba en el patio y dentro de su vehículo Fiat Cronos hablando por teléfono, cuando fue abordado.

Recibió al menos cuatro disparos de arma de fuego en la zona de las piernas y la cadera. Claudio Antigual se sentó en el puesto de conductor y realizó algunas maniobras, mientras que Claudio Ramos subió del lado del acompañante. En ese momento, Moya se acercó a la puerta del conductor y volvió a forcejear con los imputados. Ante la resistencia de la víctima y con la finalidad de consumar la sustracción del vehículo, Claudio "Varon" Ramos, volvió a dispararle en la zona del tórax causándole una herida mortal. 

Con riesgo de fuga y peligro de entorpecimiento de la investigación, la fiscalía solicitó ocho meses de prisión preventiva para ambos. 

Lee también: Un Citroën C3 ardió en llamas en plena Ruta 22

Te puede interesar
Ultimas noticias