01/04/2024

Nuevo aumento en las tarifas de estacionamiento medido de Cipolletti

Nuevo aumento en las tarifas de estacionamiento medido de Cipolletti

Se anunció que el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de modificación de la ordenanza tarifaria del estacionamiento medido. En el mismo se contempla un nuevo aumento en la tarifa y una modificación en la fórmula de medición.

Debido a esto, la hora de estacionamiento en la ciudad comenzará a tener un valor de 250 pesos, contra 175 que costaba anteriormente. Las dos horas costarán 300 pesos, y la tercera 370. 

El aumento significa una suba del 42% en la hora de estacionamiento. Los nuevos valores comenzarán a funcionar una vez que se reglamente la modificación legal.

Lee también: En defensa de la salud pública, convocan a los cipoleños a un abrazo al Hospital local

En el mes de marzo el Ejecutivo había anunciado que el sistema de estacionamiento medido sufriría cambios con el objetivo de emparentar esto con el resto de los tributos municipales. 

Además, hasta el momento las actualizaciones se realizaban cada un período de seis meses y eran determinadas por una fórmula que contemplaba las variaciones salariales de los empleados del SEM y de comercio. Sin embargo, ahora las modificaciones comenzarán a ser determinadas por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El último jueves se derogó el artículo que permitía al Ejecutivo aumentar la tasa hasta dos veces por año. De esta forma, se eliminó y decidió que, para corregir distorsiones en la fórmula, se aplicará la escala de actualización que se utiliza para todos los tributos, que varía según el IPC.

De esta forma se busca equilibrar los tributos municipales y establecer mayor coherencia en el sistema de recaudación, evitando cualquier distorsión o desigualdad.

Te puede interesar
Ultimas noticias