02/04/2024

Emotivo homenaje a los héroes de Malvinas en Cipolletti

Autoridades locales, provinciales y la comunidad se unieron en un acto cargado de emoción y respeto.

Emotivo homenaje a los héroes de Malvinas en Cipolletti

Desde las 18 horas, la comunidad de Cipolletti se congregó en la plazoleta de calle Fernández Oro y Brentana para conmemorar el Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas.

En un acto cargado de emotividad y respeto, vecinos y autoridades se unieron para recordar y honrar a los soldados argentinos que perdieron su vida en las islas y a los valientes que sobrevivieron al conflicto bélico.

La convocatoria, realizada por el Municipio de Cipolletti, logró una gran concurrencia de público. Entre los asistentes, se destacaron las autoridades locales, encabezadas por el intendente Rodrigo Buteler, quien estuvo presente para rendir tributo a los héroes de Malvinas. También se hizo presente el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, mostrando así el apoyo institucional a esta importante conmemoración.

“Las Malvinas fueron, son y serán argentinas. El 2 de Abril es una jornada de recuerdo, de reconocimiento, de luchar para no olvidar. Para que ningún Gobierno Nacional deje de reclamar y exigir por Malvinas. Fundamentalmente debemos seguir trabajando para que nuestros niños y adolescentes tengan en los héroes de Malvinas un faro permanente en su mirada”, sostuvo.

Weretilneck remarcó que “los veteranos de guerra se merecen todo el calor de nuestra gente, de nuestro pueblo. Recuerdo que hubo momentos luego de la dictadura donde hubo olvido y prácticamente no se hablaba de Malvinas. Luego con muchos años de esfuerzo y trabajo de mucha gente se fue logrando que Malvinas sea lo que es hoy: una causa del pueblo argentino”.

El acto tuvo lugar en el imponente monumento ubicado en la plazoleta, que se erige como un símbolo de la memoria y el reconocimiento a aquellos soldados que lucharon por la soberanía argentina en las Islas Malvinas.

Lee también: Homenaje por Malvinas: Milei convocó a una era de reconciliación con las Fuerzas Armadas

Te puede interesar
Ultimas noticias