20/04/2024

Gran operativo para reducir a una banda que se dedicaba al desarmado de autos

Se realizaron cuatro allanamientos en distintos puntos de Neuquén. Hay un detenido y se secuestró un vehículo, un motor, una importante cantidad de autopartes y equipamiento informático.

Gran operativo para reducir a una banda que se dedicaba al desarmado de autos

Durante un gran operativo, que incluyó cuatro allanamientos en distintos puntos de Neuquén capital, la policía logró desbaratar a una banda que se dedicaba al desmantelamiento de vehículos robados y a la comercialización de autopartes. Los procedimientos se realizaron en el barrio Sapere y en los sectores Choconcito y Peumayen.

 

La investigación se inició con una denuncia radicada en diciembre del año pasado por el robo de un auto en la vía pública. Siguiendo esa pista, se pudo determinar que un grupo de personas operaba en banda y utilizaban dos domicilios para desarmar vehículos. El siguiente paso era la venta de autopartes.

 

Leé también: Otro robo frustrado: estaba robando en una camioneta pero fue visto y detenido

Con la obtención de todos los medios probatorios, la Fiscalía de Robos y Hurtos dispuso los allanamientos de los domicilios ubicados en sector Peumayen, Choconcito y Bº Sapere, donde se procedió a la verificación de mas de 70 autopartes, entre chasis y motores y se procedió a la demora de un hombre de 37 años.


 

Además, se logró el secuestro de varias partes de automóviles, teléfonos celulares, un vehículo Toyota Corolla desmantelado, un motor con pedido de secuestro y equipos informáticos. Se contó con la colaboración del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales y Departamento Seguridad Personal.

Seguí leyendo: Ya se han retirado más de 20 vehículos abandonados en la vía pública



Te puede interesar
Ultimas noticias