18/05/2024

Dos incendios en la ciudad fueron producto del mal funcionamiento de artefactos domiciliarios

Dos incendios en la ciudad fueron producto del mal funcionamiento de artefactos domiciliarios

Dos viviendas se vieron seriamente afectadas producto de las llamas. Uno ocurrió el jueves en las 1200, mientras que otro fue ayer en calle Arenales al 1000. Según indicaron desde Bomberos, ambos hechos se produjeron por el mal funcionamiento de los termotanques.

El jueves hubo dos siniestros, casi en forma simultánea, llevaron de un extremo de la ciudad a otro a los integrantes del Cuerpo de Bomberos local. Minutos ante de las 13 acudieron a Mengelle casi Roca. Allí los daños fueron menores y todo se debió a problemas con el motor del aire acondicionado.

Lee también: Intensa labor de Bomberos de Cipolletti en dos incendios casi simultáneos y en diferentes puntos

Apenas unos minutos después, debieron trasladarse hasta José Hernández casi Cobián, en las 1200 Viviendas. Allí, el fuego afectó gran parte de la vivienda, con pérdidas materiales considerables. En este caso también fue por un artefacto domiciliario, el termotanque, dispositivo que poseen casi la totalidad de las edificaciones.

En la mañana de ayer, alrededor de las 6, otra vivienda se vio afectada por el fuego. Fue en Arenales 1100, donde el fuego se inició por el mal funcionamiento del termotanque.

Lee también: El fuego destruyó equipos que estaban almacenados en el fondo de un terreno

Ante lo ocurrido, las autoridades competentes solicitaron a los vecinos que realicen un control de los artefactos como termotanques, calefactores y cocina. En este sentido, indicaron que es necesario recurrir a personal matriculado, no sólo para la instalación de los mismos, sino también para proceder a una revisión de los mismos, según las recomendaciones de los expertos.

De esta manera se pueden detectar a tiempo problemas y evitar que el mal funcionamiento genere hecho de gravedad, como ocurrió para estas dos familias, pero también como pasó en otras ocasione con pérdidas de vida humana.

Te puede interesar
Ultimas noticias