18/05/2024

Los gremios municipales adelantaron que no quieren “sumas fijas” ni bonos

La paritaria continuará el martes, cuando el Ejecutivo presente la nueva propuesta salarial

Los gremios municipales adelantaron que no quieren “sumas fijas” ni bonos

Los cuatro gremios que tienen ámbito de actuación en la municipalidad de Cipolletti adelantaron un acuerdo previo a las discusiones paritarias con el gobierno: quieren que los aumentos se otorguen sobre los salarios básicos, como remunerativos y bonificables. Es decir: que incidan también en los otros rubros salariales, como horas extras.

 

Los dirigentes de Soyem, Sitramuci, ATE y UPCN se reunieron antes del encuentro con el secretario de Gobierno, Paul Frachia, que inició formalmente la paritaria para este año. Alli precisaron que no quieren sumas fijas ni no remunerativas porque consideran que “achatan la pirámide salarial” y tergiversa la carrera del empleado municipal.

 

Leé también: Los gremios municipales vuelven a reunirse con el ejecutivo

 

En ese sentido, apuntaron que quieren una propuesta del gobierno que sea un porcentaje sobre los salarios básicos, que contemple el deterioro que han sufrido por la inflación del último cuatrimestre.

 

 

}Según informaron fuentes sindicales, los representantes del Ejecutivo expresaron que atento al pedido, se cumpliría el mismo y el ofrecimiento se realizará en porcentaje.

Desde los Sindicatos se informó que el día martes en la mañana se realizará el ofrecimiento oficial

y que recibida la propuesta, se bajará a Asamblea para que las bases decidan si existe acuerdo o no.

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias