21/09/2023

Vecinos del Anai Mapu y Obrero juntan firmar para pedir más policías y patrulleros

Vecinos del Anai Mapu y Obrero juntan firmar para pedir más policías y patrulleros

Un grupo de vecinos de los barrios Anai Mapu y Obrero están juntando firmas para reclamar al gobierno provincial la incorporación de más efectivos policiales y patrulleros, ya que están cansados de robos y asaltos que padecen sistemáticamente en el sector. En el petitorio que están haciendo circular por el sector, piden incluso la entrega de toner para las impresoras y tinta para poder tomar huellas dactilares, insumos que carecen en la comisaría 45.

El petitorio está dirigida a la gobernadora, Arabela Carreras; a la ministra de Seguridad, Betiana Minor; al jefe de la Regional Quinta; al senador y gobernador electo, Alberto Weretilneck; y al intendente Claudio Di Tella.

Leé también: Inseguridad: denuncian que hay móviles policiales paralizados por falta de repuestos

Además del Mapu y los Obrero A y B, la comisaría 45 tiene jurisdicción sobre los asentamientos 2 y 10 de febrero; la Toma Nueva; el barrio Las Hortensias (ex Juventud y Desarrollo), Santa Elena y la zona sur del Basural.

En la nota, los vecinos pedirán por los vehículos que están prácticamente abandonados en el patio de la unidad 45, “una camioneta Ford Ranger, con problemas de motor” y un patrullero “Fiat Siena con averías en la caja de cambio, tren delantero y cubiertas gasatadas”. Para la comunidad, eso “se traduce en dificultades para patrullar la zona y acudir ante cualquier hecho delictivo ya que no cuentan con otro móvil”.

Seguí leyendo: Inseguridad en zona norte: atraparon a dos delincuentes con las manos en la masa

También reclamaron la incorporación de más personal para poder patrullar la zona, ya que la dotación actual “es insuficiente para realizar operativos y patrullaje” por la extensa zona. Y explicaron que se han registrado asaltos y robos afuera de los establecimientos educativos que funcionan en el barrio, como el jardín 49, la escuela 294 y el colegio secundario 152.

La falta de personal policial en esa jurisdicción se agudizó tras el hecho ocurrido a fin del año pasado, cuando toda una guardia tuvo que ser puesta en disponibilidad por el asesinato de Jorge Gatica, un vecino que había sido detenido y que fue golpeado y asesinado dentro de la unidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias