EN EL BARRIO DEL TRABAJO

| 20/11/2023

Emoción total en la escuela 293: con sus 102 años, don Lolo fue a votar

Emoción total en la escuela 293: con sus 102 años, don Lolo fue a votar

Ayer se vivió un momento de mucha emoción en la Escuela N° 293 de nuestra ciudad. Allí, en pleno barrio Del Trabajo, llegó José Nemesio Bravo, “don Lolo”, para ejercer su derecho a voto. El dato: tiene 102 años “acreditados” y “algunos más vividos” (como aclara su hija), pero igual tuvo ganas y fuerzas suficientes para ir a votar.

A su edad, conserva su curiosidad y sus ganas de aprender cosas nuevas. Celebro su vida y que siga siendo una inspiración para mi”, expresó su hija, Ariela Bravo. La escuela 293 se encuentra sobre la calle Ceferino Namuncurá al 1402 y desde ayer puede contar entre sus historias que recibió a uno de los votantes más decididos y de mayor edad.

Leé también: VIDEO: Cerraron los comicios y dejaron algunas anécdotas, algunas no tan felices

Según nuestra legislación, el voto es obligatorio para los ciudadanos que tienen entre 18 y 70 años. Para los que tienen 16 y 18, y los mayores de 70, el hecho de ir a votar es optativo. De allí que se resalte la decisión de Don Lolo de participar en el acto eleccionario.

Dijo que quería ir a votar por amor a su país”, contó Ariela. Y agregó que “en las primarias no fue a votar porque estaba enfermo, con dolor de panza. Ayer sí; incluso dijo que son los últimos votos de su vida”.

“Lo amo infinitamente, es un ejemplo para todos nosotros”, dijo.

Seguí leyendo: Los famosos y su estilo para votar en las Elecciones 2023

 

Te puede interesar
Ultimas noticias