25/11/2023

Evacuaron el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades por amenaza de bomba

Dos amenazas telefónicas provocaron la evacuación del Ministerio ante un clima de violencia creciente.

Evacuaron el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades por amenaza de bomba

Este viernes, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades se vio obligado a evacuar sus instalaciones debido a dos amenazas de bomba recibidas a través de llamadas telefónicas.

Las autoridades confirmaron que se registraron conversaciones en las que se apuntaba contra los pisos 5, 10 y 12 del edificio ubicado en Paseo Colón 275, donde funcionan las oficinas de la secretaria de Políticas contra la violencia por Razones de Género. Ante la denuncia, la Policía Federal activó el protocolo correspondiente y procedió al desalojo del personal presente en el lugar.

La ministra Ayelén Mazzina se pronunció desde su cuenta de X (ex Twitter), señalando que estas amenazas no son hechos aislados, sino parte de una escalada de violencia contra los feminismos y la institucionalidad alcanzada hasta el momento. Expresó su preocupación por la situación y manifestó que seguirá luchando por una Argentina más justa y sin violencias, hasta el último día de su mandato.

Estas amenazas llegan en un momento en el que el movimiento feminista ha experimentado un incremento en el hostigamiento en las redes sociales, lo que se intensificó luego de las elecciones del pasado domingo. El contundente triunfo del candidato del partido libertario, Javier Milei, parece haber avivado el clima de tensión y violencia hacia aquellos que abogan por la igualdad de género y los derechos de las mujeres.

Te puede interesar
Ultimas noticias