VIDEO

| 26/11/2023

Mientras la familia realiza rastrillajes, la justicia formuló cargos a la ex pareja de Rosana Artigas

Mientras la familia realiza rastrillajes, la justicia formuló cargos a la ex pareja de Rosana Artigas

La búsqueda de la mujer de 46 años ya lleva cinco días y la desesperación de la familia los llevó en la jornada de ayer a rastrillar la zona de bardas de Plottier. En tanto, la justicia le formuló cargos a la ex pareja, por falso testimonio, en carácter de autor.  

La instancia judicial se desarrolló ayer en la tarde. José Fernández quedará en prisión preventiva por un mes, según lo dispuesto por la justicia neuquina. El fiscal jefe, Agustín García dijo que fue "por el hecho de haber mentido en una declaración que prestó como testigo en el marco de la investigación por la búsqueda de su expareja". 

La ex pareja de Rosana, que fue vista por última vez el pasado jueves, declaró que declaró que domingo 19 la había visto por última vez y que el jueves dijo que estaba en Plottier. Un testigo ocular, que lo ubica con Rosana el día de la desaparición, mensajes de texto y la geolocalización de los teléfonos de ambos, contradicen todo lo manifestado por Fernández, en su primera declaración. 

En tanto, la familia en forma desesperada pide que los fiscales y la policía aceleren las tareas de búsqueda. Ayer por la mañana, junto a amigos, conocidos de Rosana y vecinos de Plottier recorrieron la zona de bardas de esa localidad.  

Lee también: Detuvieron a la ex pareja de Rosana Artigas por incoherencias en su testimonio

La convocatoria se realizó por redes sociales y la búsqueda se efectuó por el sector donde habrían arrojado algún tipo de señal los celulares de la mujer desaparecida y su ex pareja. 

“Él fue el último que la vio. Queremos que hable, que diga donde la tiene”, dice una de las hermanas de Rosana, Luci, quien además relata las situaciones de tortura que padecía una ex mujer de Fernández. “Pedimos el apoyo de toda la gente. Por favor, que mi hermana aparezca con vida. Que se empiecen a mover. La queremos en casa, de vuelta”. 

Te puede interesar
Ultimas noticias