VIDEO

| 19/12/2023

Asalto a la joyería: se supo que los delincuentes usaron tres vehículos para escapar

La Brigada de Investigaciones, personal de la Comisaría Cuarta y fiscalía llevan adelante diferentes diligencias para ubicar a los delincuentes, que tardaron menos de un minuto para destrozar la vidriera y robar.

Asalto a la joyería: se supo que los delincuentes usaron tres vehículos para escapar
Foto: Jorge Badillo
Foto: Jorge Badillo

Tras varias horas de ocurrido el violento atraco a la joyería Kilates, donde con un pico y una maza rompieron la vidriera y robaron mayormente relojes de alta gama, se supo que los sujetos habrían usado no sólo la camioneta Nissan Frontier y un auto negro, sino que además a 600 metros del lugar donde hicieron el primer cambio de rodados, volvieron a cambiar a un tercer vehículo.

Así transcendió en la tarde de ayer, mientras las fuerzas de seguridad provincial en conjunto con funcionarios judiciales avanzaban en el desarrolló de distintas diligencias para ubicar a los autores del hecho. Se cree que al menos serían cinco personas, cuatro las que se bajan de la camioneta blanca y llevan adelante el robo, y uno más que habría intervenido cumplido el rol de chofer, de los tres rodados usados a lo largo de todo el hecho.

Por el momento, no se informó el valor total de los elementos robados de la vidriera, si se supo que mayormente fueron relojes de alta gama, de cuatro marcas diferentes.

Fuentes ligadas a la investigación indicaron que por el material que se recopiló, y que fue compartido por medios y en redes sociales, la brutal maniobra de los delincuentes, desde el momento que bajan de la camioneta hasta que retornan a la misma, no les habría demandado más de un minuto.

Con el botín en sus manos, los delincuentes huyeron en la Frontier blanca en dirección este. En la zona de Teniente Ibáñez y Sáenz Peña abandonaron la camioneta y abordaron un vehículo negro. Con este último avanzaron también en sentido este, a unos 600 metros fue dejado en la vía pública y escaparon en otro rodado.

Intervienen en la búsqueda e investigación personal de la Comisaría Cuarta, la Brigada de Investigaciones y el Gabinete de Criminalística. Desde fiscalía se lleva adelante una tarea conjunta entre el fiscal jefe Gustavo Herrera (que está subrogando al fiscal jefe Santiago Márquez Gauna) el fiscal en turno Martín Pezzetta y la fiscal Rocío Guiñazú, quien llevará el caso.

El hecho que conmocionó nuevamente a los cipoleños por la impunidad con la que actuaron, a plena de luz del día y en un horario de gran movimiento en la zona céntrica, trajo nuevamente a la memoria lo ocurrido hace pocas semanas con la joyería Daniel´s, donde también el modus operandi de los delincuentes fue novedoso y violento.

Te puede interesar
Ultimas noticias