05/02/2024

Estafa: en dos minutos una familia perdió los ahorros de 12 años

Una familia de Cipolletti contó que querían comprar un auto pero fueron manipulados y estafados por un sujeto que se presentó como el titular del vehículo.

Estafa: en dos minutos una familia perdió los ahorros de 12 años

El enojo y la frustración van de la mano. Una familia de Cipolletti estuvo esforzándose y juntando peso sobre peso con la idea de comprar algún artículo que les mejorase su calidad de vida. Y con tres hijos pequeños, decidieron que lo mejor que podían hacer era comprar un auto. Allí empezaron las peripecias. Todo terminó en una estafa que los hizo perder los ahorros acumulados durante 12 años de privaciones.

 

Micaela Cardozo explicó que en esa búsqueda encontraron una oferta que parecía imperdible: un Chevrolet Onix, en 4,5 millones de pesos. Muy barato pero explicable: su titular necesitaba vender en forma urgente porque debía hacer un tratamiento a su hijo. Ellos tenían 3 millones; la oportunidad no les hizo ver el resto del panorama. Quien se presentaba como el titular del auto les dijo que no había problema, que se podía financiar el resto.

 

Leé también: Los intentos de estafas a usuarios de EdERSA se multiplican y crece la preocupación

 

Fueron a ver el Onix: el auto estaba en condiciones; los papeles estaban bien (al menos en apariencia). Todo parecía una operación normal. Pactaron un día para la entrega. Y el día llegó.

 

 

El hombre se acercó con el auto en venta hasta el domicilio de la familia, les comentó que podían firmar ese mismo día los papeles, pero que necesitaba que le transfirieran el dinero. No pareció extraño: pagaron y salieron a realizar la transferencia. “Cuando estaban en Yrigoyen y Roca, el hombre le dice a mi pareja que también necesitaba una fotocopia del DNI. El se baja para hacerlo; y este sujeto avisa que va a estacionar”, contó Micaela.

 

Seguí leyendo: Cuidado: se hacen pasar por funcionarios de Seguridad para estafar con cheques truchos

 

Nunca volvió. Primero, estaba dando vueltas para estacionar correctamente. Después, que ya iba en camino. Y más tarde, dejó de atender. Se radicó la denuncia en la Comisaría Cuarta y en la Fiscalía. Esperan que la entidad bancaria a la que giraron esa suma de dinero informe sobre la identidad del titular. Siguen prendiendo una vela a los santos posibles, pero saben que será muy difícil recuperar su dinero.

 

Hago pública esta denuncia para que otras familias estén alertas y no les pase lo que nos pasó a nosotros. Uno ahorra, se sacrifica, se priva de cosas, y después en un minuto te sacan todas las ilusiones”, puntualizó.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias