10/02/2024

Trabajan en la puesta a punto de los edificios escolares en Cipolletti

Trabajan en la puesta a punto de los edificios escolares en Cipolletti

A medida que se acerca la fecha del ciclo lectivo en Río Negro, los Consejos escolares realizan tareas esenciales para que los establecimientos educativos estén en condiciones de recibir a los estudiantes. En la ciudad se están desarrollando esos trabajos con la mirada puesta en el 11 de marzo.

Así lo informó Beatriz Constantinidis, responsable del Consejo escolar en Cipolletti. "Estamos haciendo desmalezamiento, desratización, fumigación, limpieza de tanques. Por ahí surgen emergencias en el día a día, entonces las cuadrillas de mantenimiento o la empresa van resolviendo esos inconvenientes. Ya fuimos a varias y seguimos recorriendo. Por ahí se ven escuelas que no se hizo nada, pero estamos con un cronograma", explicó la funcionaria de Educación.

Respecto de la firma de convenios con la Municipalidad para el funcionamiento de los comedores y transporte escolar, Constantinidis dijo que esta semana estuvieron trabajando con la comuna local para rubricar los acuerdos para los insumos y el traslado de los alumnos.

Agregó que también están avanzando con los nuevos datos para la actualización de las matrículas en las diferentes escuelas.

La delegada del Consejo escolar dijo que también que están recibiendo llamados y consultas de padres que buscan pasar a sus hijos de la privada a las escuelas públicas. Aclaró que los supervisores, equipos directivos y docentes recién se presentan el 14 de febrero a trabajar.

Lee también: La escuela ESRN 152 sigue sin gas y hay preocupación en la comunidad educativa

Respecto de la ESRN 152 dijo que están trabajando para resolver un problema con el gas, "se gestionó una nueva obra, estamos a la espera y en cualquier momento se soluciona", agregó.

Te puede interesar
Ultimas noticias