10/02/2024

El Gobierno emitió un comunicado negando el desfinanciamiento al Garrahan

El Gobierno emitió un comunicado negando el desfinanciamiento al Garrahan

El Gobierno nacional emitió un comunicado en conjunto de los ministerios de Salud y Economía, desmintiendo categóricamente la información difundida sobre la supuesta quita de financiamiento al Hospital Garrahan y otros dos hospitales. En el texto, se aseguró que "el Gobierno garantiza las asignaciones para los hospitales nacionales" y se resaltó que no se ha aplicado ningún tipo de recorte en las asignaciones para estos establecimientos.

Lee también: Crisis en el Gobierno: Milei echó a Flavia Royon de ANSES y Osvaldo Giordano de la Secretaría de Minería

El comunicado destaca que, tanto el presupuesto destinado a la función salud como los fondos para insumos, salarios y obras de infraestructura, se continúan asignando con normalidad a los hospitales de gestión nacional. Además, se menciona que el programa económico del Gobierno tiene como objetivo priorizar el equilibrio de las cuentas públicas, respetando las normas de coparticipación y acuerdos establecidos en leyes nacionales.

En relación al ordenamiento de las finanzas nacionales y provinciales, el comunicado explica que se busca delimitar las funciones de gasto correspondientes a cada jurisdicción. Asimismo, se aclara que las obras en instituciones de salud fuera de la órbita de la jurisdicción nacional serán atendidas de igual manera que el resto de las obras públicas, priorizando los casos críticos pero sin descuidar aquellas que ya están en ejecución.

Ante las versiones erróneas que circulaban sobre el desfinanciamiento al Garrahan y otros hospitales, el Gobierno sale a desmentir rotundamente dichas afirmaciones y reafirma su compromiso de garantizar los recursos necesarios para el adecuado funcionamiento de los establecimientos de salud de gestión nacional.

Se espera que este comunicado disipe las dudas generadas y aclare la situación respecto al financiamiento de los hospitales mencionados, en pos de brindar tranquilidad a la sociedad y garantizar la calidad de la atención brindada por estos importantes centros de salud.

Te puede interesar
Ultimas noticias