11/02/2024

Identificaron al menor de 13 años asesinado en la capital neuquina

Identificaron al menor de 13 años asesinado en la capital neuquina

El menor de 13 años, que murió por una puñalada en el pecho, fue identificado como Carlos Joel Limache. Su familia reclama justicia e inició una colecta para poder afrontar los gastos del sepelio.

Bajo un gran hermetismo, se investiga las circunstancias en las que el adolescente murió luego de recibir una herida en el tórax, en un sector de avenida Olasocoaga, en cercanías a la Fiesta de la Confluencia.

Familiares aseguran que “Carlitos” fue tomado por la espada y apuñalado y que se trató de una “confusión de persona”, es decir que lo confundieron con otro chico y que ocurrió mientras compraba en un negocio. Fuentes judiciales manifestaron que la víctima habría discutido con otros dos adolescentes y uno de estos le asestó una puñalada al pecho, dejándolo herido de gravedad. 

Teniendo en cuenta que el fallecido y sus atacantes son menores, interviene la Fiscalía de Delitos Juveniles, quienes junto a la policía lograron demorar a uno de los dos atacantes, un adolescente de 17 años, quien fue puesto a disposición de la justicia.

Lee también: Un adolescente murió apuñalado cerca de la Fiesta de la Confluencia

Este menor de 17 no sería el autor de la puñalada que le provocó la muerte a “Carlitos”, sino que sería participe y aún falta detener al principal sospechoso y a otro joven más. Cabe señalar que el fiscal Germán Martín dispuso que quede detenido y hoy le formularían cargos por el homicidio. Además, se adelantó que pedirá un "arresto excepcional previsto en la Ley 2302".

En tanto, su familia e instituciones iniciaron una campaña para poder afrontar los 900.000 pesos que demanda el sepelio. Para tal fin habilitaron una cuenta con el alias PAOLA.99, a nombre de Paola de los Ángeles Paola Guanuco, hermana del menor asesinado.

Te puede interesar
Ultimas noticias