11/02/2024

Para tener en cuenta: en los próximos días se aplicaría la nueva tarifa en el servicio urbano de Cipolletti

Para tener en cuenta: en los próximos días se aplicaría la nueva tarifa en el servicio urbano de Cipolletti

Los usuarios del transporte de colectivos en la ciudad deberán prever en sus finanzas el nuevo incremento en el pasaje de colectivos locales. La aplicación de la nueva tarifa depende de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y se estima que podría concretarse finalizado el feriado de carnaval.

Respecto de las modificaciones en los niveles tarifarios del servicio urbano de transporte público colectivo de pasajeros de la ciudad, la comuna local informó que los mismos se establece según Resolución Municipal 0169/2024.

Una vez que la CNRT los aplique, serán los siguientes:

  • Boleto único: 446 pesos
  • Boleto escolar: 90 pesos

Gonzalo Regueiro, secretario de Fiscalización, informó que en las próximas horas la nueva tarifa entrará en vigencia. “Hoy no hay otra opción que concretar el nuevo aumento y seguir adelante con distintas gestiones para garantizar la continuidad de la prestación”, manifestó.

En tanto, la comuna local y el Gobierno provincial llevan adelante diferentes acciones para garantizar el funcionamiento de los servicios urbanos, a raíz de la eliminación del Fondo Compensador del Interior por parte del Gobierno Nacional al transporte de pasajeros en el interior del país.

Lee también: El Gobierno nacional decidió eliminar un fondo que subsidiaba el transporte público en el interior del país

Cabe mencionar que en la mencionada resolución municipal se considera que para la implementación de la nueva tarifa establecida en el sistema SUBE, se requiere de un trabajo coordinado con la CNRT, a quien corresponde remitir la información respectiva en los formularios dispuestos a tal fin por la legislación vigente.

La Resolución 0169/2024 quedará publicada en el Boletín Oficial N°527, el cuál puede descargarse a través de la página web oficial de la Municipalidad de Cipolletti.

Te puede interesar
Ultimas noticias