12/02/2024

VIDEOS. Fiesta de la Confluencia: no todo fue música, color y diversión en la Isla 132

VIDEOS. Fiesta de la Confluencia: no todo fue música, color y diversión en la Isla 132

La noche del sábado y madrugada del domingo, la información proveniente de los diferentes espacios lindantes al predio del escenario mayor de la Fiesta de la Confluencia nada tuvo que ver con las propuestas de la nueva edición de la celebración de los neuquinos.

La más grave fue la muerte de un menor de 13, aunque esto habría ocurrido a varias cuadras del Paseo de la Costa. También se supo de otro joven que habría resultado con heridas de arma blanca, pero la policía de Neuquén no dio detalles al respecto. Solo se supo que permanecía internado con estado reservado.

La jornada del sábado convocó a unas 200.000 personas, según indicaron desde la organización del mega evento en la vecina capital neuquina. En el arranque de las propuestas en los dos escenarios no hubo mayores inconvenientes.

Los disturbios, enfrentamientos, corridas y detenciones ocurrieron en la madrugada, cuando comenzó la retirada de las personas que habían asistido al predio de la fiesta, entre la 1.00 y la 1.20.

Testigos ocasionales, que se retiraban del sector, mencionaron que en principio se escucharon gritos, corridas, personas que arrojaron botellas, vasos, piedras, insultos. Muchos señalaron que la situación habría comenzado a partir del accionar de un sujeto “fornido”, de gran porte, con remera azul, quien provenía del sector de carritos de comida (parque de food truck en el paseo, sobre calle Ara San Juan en cercanías al ingreso por Río Negro).

Los motivos de los disturbios, enfrentamiento y detenciones no fueron claros y tampoco se brindó información oficial, pero si la violencia con la que muchos actuaron, incluso la policía, según explicaron las personas que estaban en el lugar y que filmaron parte de lo ocurrido.

Te puede interesar
Ultimas noticias