12/02/2024

Correo Argentino: denuncian sucursales vaciadas, falta de personal y muebles abandonados

Correo Argentino: denuncian sucursales vaciadas, falta de personal y muebles abandonados

El Correo Argentino se encuentra en una situación crítica, con sucursales cerradas, sucursales vaciadas y cada vez menos personal. El edificio central de Neuquén no tiene calefacción, tiene serios signos de deterioro y donde funciona el centro de distribución no tiene conexión a servicios.

Sandro Castro Secretario General de la Asociacion de trabajadores de las telecomunicaciones (AATRAC) indicó que el deterioro no solo se observa en la infraestructura y el patrimonio, sino también en el servicio que se ofrece. Sucursales cerradas por falta de personal y precios exorbitantes en las tarifas son solo algunas de las deficiencias que afectan a los usuarios del Correo Argentino.

"Realmente es compleja la situación. Nosotros el viernes 16 vamos a estar movilizando la puerta de correos a Santa Fe y Rivadavia, así que invitamos a la comunidad a que nos acompañe a hacer público todo lo que nos está pasando."

"No se trata solo de privatización o estatización, se trata de defender una empresa que forma parte del patrimonio nacional y que ha sido mal gestionada durante años. El Correo Argentino ha sido marginado, dejando de utilizar medios de transporte más baratos como el tren y perjudicando a los usuarios que no tienen otra alternativa más que pagar tarifas excesivas."

"Las autoridades actuales demuestran una total desidia y falta de compromiso hacia el Correo y su patrimonio. Han dejado muebles históricos abandonados sin ningún proyecto ni idea de qué hacer con ellos" sostuvo. 

También indicó que en el caso de Río Negro no es diferente. Las sucursales en esa provincia también sufren la falta de inversión y una gestión deficiente. La estatización no ha traído mejoras y se habla incluso de la posibilidad de privatización, lo cual sería aún peor.

Lee también: Tránsito y Comercio realizaron controles y hubo secuestros de vehículos

Te puede interesar
Ultimas noticias