13/02/2024

Nueva opción para tramitar la devolución de impuestos AFIP

El proceso de devolución de impuestos se simplifica a través de la web de AFIP.

Nueva opción para tramitar la devolución de impuestos AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha implementado una nueva opción para que los contribuyentes puedan solicitar la devolución de impuestos de manera más rápida y sencilla. Ahora, el proceso se realiza a través de la plataforma web de AFIP, evitando trámites presenciales y largas esperas.

Para solicitar la devolución de impuestos en AFIP, es necesario ingresar al sitio web oficial de la agencia fiscal utilizando el CUIT y la clave fiscal de nivel 2 o superior. Una vez dentro, en el campo de búsquedas, se deberá seleccionar la opción "Devolución de percepciones". En caso de que esta opción no esté habilitada, es posible agregarla desde la sección "Mis servicios".

A continuación, se debe seleccionar la opción "Nuevo" en el margen superior izquierdo de la pantalla y completar los campos requeridos, incluyendo el nombre del contribuyente. Luego, se deberán ingresar los números correspondientes al año y mes de la transacción utilizando el formato de cuatro dígitos para el año y dos dígitos para el mes. Por ejemplo, si la transacción se realizó en enero de 2023, se deberá ingresar "202301" y luego hacer clic en "Aceptar".

Una vez completados estos pasos, aparecerán en pantalla las percepciones realizadas en el período seleccionado. Para solicitar la devolución de alguna de ellas, es necesario seleccionar la opción "Percepción a devolver" y luego presionar "Presentar". La plataforma de AFIP confirmará la presentación y proporcionará un recibo para el seguimiento de la solicitud de devolución.

Es importante tener en cuenta que no existe un plazo de vencimiento para realizar la solicitud de devolución, sin embargo, AFIP puede tardar hasta 60 días hábiles en procesarla. Por lo tanto, se recomienda realizar el trámite a la brevedad posible para recibir el dinero en el menor tiempo posible.

Con esta nueva opción de devolución de impuestos, AFIP busca simplificar la vida de los contribuyentes, ofreciendo herramientas modernas y digitales que faciliten el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Ahora, solicitar la devolución de impuestos es más fácil que nunca gracias a la plataforma web de AFIP.

Te puede interesar
Ultimas noticias