19/02/2024

Robaron un total de 450 metros de cableado y dejaron sin luz a toda una zona de chacras

Robaron un total de 450 metros de cableado y dejaron sin luz a toda una zona de chacras

En un nuevo hecho delictivo de los robacables, más de un centenar de chacras e industrias de la localidad de Godoy se quedaron sin energía eléctrica.

En plena temporada de producción, delincuentes robaron dos veces consecutivas sistema de distribución de media tensión, afectando a toda la zona y a los productores.

El primer robo fue el viernes por la noche, cuando los delincuentes robaron 300 metros de cableado en el Km María Auxiliadora, un sector de la Ruta 22.

Los trabajadores de la empresa Edersa se acercaron al lugar luego de alertar la falta de energía en el sector. Allí constataron el robo y realizaron las tareas necesarias para que no haya riesgos para la población. El servicio fue restaurado horas más tarde en la zona.

Lee también: Tenía una orden de captura de Chubut y lo detuvieron en el Alto Valle

Sin embargo, un segundo hecho se registró el domingo por la noche, cuando delincuentes se llevaron 150 metros más de línea de media tensión del mismo sector.

Es por eso que desde este lunes a la mañana las cuadrillas operativas de la empresa se encuentran trabajando en el lugar reparando los daños, tendiendo el nuevo cableado y restableciendo el servicio para los vecinos afectados.

Según informaron, las tareas concluirían luego del mediodía. Los equipos se encuentran reemplazando el cable de cobre por cable de aluminio. Hasta la fecha, en el sector ya se han colocado más de 1200 metros de ese tipo de cable.

Los hechos delictivos, además de afectar a los vecinos y a la empresa, pueden significar un gran peligro para la comunidad, ya que generalmente el cableado queda tensionado en 13200 voltios. Esto significa un gran riesgo para la seguridad de todas las personas.

Te puede interesar
Ultimas noticias