29/02/2024

El jurado popular determinó la culpabilidad de Daniel Salazar en el homicidio de Paulo Moncada

El jurado popular determinó la culpabilidad de Daniel Salazar en el homicidio de Paulo Moncada

Tras horas de testimonios y peritajes, el jurado popular dictaminó, de manera unánime, la culpabilidad de Daniel Salazar por el homicidio de Paulo Moncada el 10 de noviembre de 2022. El tribunal escuchó la versión de la fiscalía, que sostuvo que Salazar, en un altercado en los Médanos de Cipolletti, disparó dos veces a Moncada, causándole lesiones fatales.

El hecho ocurrió a plena luz del día, cuando Salazar, junto a su pareja, se cruzó con Moncada en la vereda. Según la acusación, Salazar profirió insultos y, de manera premeditada, extrajo un arma de fuego sin autorización legal, disparando dos veces a Moncada. Las heridas, en el paraumbilical izquierdo y en la línea axilar posterior, resultaron fatales, llevando a la víctima a una larga agonía en la Unidad de Terapia Intensiva.

Durante el juicio, la fiscalía mantuvo su teoría desde la formulación de cargos, mientras el abogado defensor argumentaba la inocencia de Salazar. El debate concluyó con los alegatos finales y las instrucciones del juez para el jurado. Tras tres horas de deliberación en sesión secreta, el veredicto de culpabilidad fue entregado por el presidente del jurado.

En el proceso, el imputado fue representado por el defensor particular Michel Rischmann, mientras que el Ministerio Público Fiscal estuvo a cargo de Santiago Márquez Gauna, Martín Pezzetta y Juan Pablo Escalada. 

Lee también: Gobierno critica paro docente calificándolo de "inaceptable, polémico y preocupante"

Te puede interesar
Ultimas noticias