GOLD CUP

| 03/03/2024

Fin del sueño para la Argentina: derrota ante Brasil y eliminación en cuartos

Fin del sueño para la Argentina: derrota ante Brasil y eliminación en cuartos

El sueño de conquistar la Gold Cup de la Concacaf llegó su fin para el seleccionado femenino argentino, es que cayó por goleada ante brasil por 5 a 1 y de esta manera se despidió en los cuartos de final.

Las dirigidas por Germán Portanova llegaron como una de las mejores terceras tras su participación en el Grupo 1, donde finalizaron por detrás de México y Estados Unidos en su grupo, cosechando cuatro puntos producto de una victoria, un empate y una derrota.

Pero en cuartos se midieron ante una verdadera potencia, que pese a no hacer un buen Mundial, sacó chapa de la jerarquía y no tuvo piedad al imponerse abultadamente ante su par argentino que no encuentra el rumbo.

Yaya a los 18 minutos abrió el marcador con un fuerte cabezazo al primer palo. A los 36, Yasmín estiró la ventaja, luego de una jugada, donde el elenco brasilero acechó el área argentina, que pese a los reiterados despejes no pudo evitar una nueva caída tras un preciso remate desde afuera del área.

A los 53 minutos, Zaneratto mostró su inmensa clase , y desparramando defensoras dentro del área, definió para el tres a cero parcial. Gabi Nunes de cabeza estiró a los 61 minutos, mientras que Zaneratto nuevamente con un tiro cruzado marcó el quinto cuando al partido le quedaban segundos para finalizar.

El descuento argentino llegó a los 81 ( 4 a 1) en los pies de Celeste Dos Santos, la delantera de Boca, que se escapó sin marca por el sector izquierdo para definir con una gran categoría por encima de la arquera brasilera, para llevarse todos los aplausos.

Te puede interesar
Ultimas noticias