04/03/2024

Robos en un cementerio: se llevaron hasta el ventiluz

Robos en un cementerio: se llevaron hasta el ventiluz

El cementerio de la ciudad de Allen parece haberse convertido en “tierra de nadie”, donde los delincuentes hacen de las suyas con total impunidad. Con una parte del muro perimetral caído desde hace meses, los ladrones parecen tener libertad de acción. Ahora se introdujeron en la sala velatoria y se robaron hasta un ventiluz.

 

La sala velatoria fue habilitada el año pasado, para uso comunitario; una antesala para darle el último adios al ser querido, antes de su sepultura. Aprovechando la oscuridad, los delincuentes vandalizaron el lugar.

 

Leé también: Por ola de robos, refuerzan la seguridad en el cementerio local

 

Además del ventiluz, arrancaron los cables y dejaron sin energía eléctrica a todo el lugar. Luego se dedicaron a robar sobre los nichos y tumbas. Como al parecer el tiempo no los apuraba, se dedicaron a arrancar las puertas que las resguardan y las plaquetas con que los familiares quieren recordar a su gente.

No conformes con ello, también se dedicaron a realizar destrozos en diversos lugares de la necrópolis.

 

Seguí leyendo: Nuevamente delincuentes ingresaron a robar al cementerio

 

La semana pasada el municipio comenzó con los trabajos para la reconstrucción del paredón, aunque todavía no está terminado y eso permite el paso de todo tipo de delincuentes.

 

Los allenses ya no saben a quien recurrir para frentar esta oleada de hechos delictivos, que no deja en paz ni siquiera a los muertos.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias