RÍO NEGRO

| 04/03/2024

García: "Es importante la unidad ante tanto ataque violento del gobierno nacional"

García: "Es importante la unidad ante tanto ataque violento del gobierno nacional"

El legislador provincial del bloque Partido Justicialista - Nuevo Encuentro, Leandro Gastón García, remarcó la convocatoria realizada por el gobernador Alberto Weretilneck para defender de manera conjunta los intereses y recursos de Río Negro, durante la apertura de sesiones legislativas.

"Lo importante es que el gobernador haya asumido ese rol de llamar a la unidad y contrarrestar todos los embates del gobierno nacional contra los recursos e intereses de la provincia, porque en definitiva son de los rionegrinos y rionegrinas. Nunca vimos un nivel de ataque tan violento hacia gobernadores e intendentes, y a quienes tienen responsabilidad de funciones ejecutivas y legislativas", expresó por Radio Noticias (105.5 Mhz), en diálogo con el programa El Radar.

García sostuvo que "hay que valorar la posición tomada por el gobernador", "la conformación de bloques con gobernadores de otras provincias patagónicas" y también "el diálogo con diputados y senadores que también están dispuestos a defender a Río Negro".

"En este caso tenemos que dejar de lado el color político y las diferencias domésticas para defender a Río Negro. Por eso nos parece importante que quiénes tienen representación en el Senado y la Cámara de Diputados podamos avanzar en derogar este DNU tan nocivos para los intereses del país y de la provincia. Es importante la unidad ante tanto ataque violento del gobierno nacional", expresó García.

Asimismo, lamentó el recorte de fondos nacionales enmarcados en leyes. "Bien lo explicó el gobernador, que no son fondos discrecionales como quieren hacer creer, sino que son no automáticos y tiene una finalidad específica, como por ejemplo subsidiar el transporte de recorrido que serían inviables para empresas privadas, poner un piso de igualdad en términos de salarios docentes", dijo.

"También vemos como se deterioran los recursos producto de la recesión económica, porque por un lado tenemos medidas autoritarias y arbitrarias que son comunicadas como si fuesen decisiones unilaterales del gobierno, cuando están enmarcadas en leyes. Además, vemos el impacto que tiene en las finanzas y en la posibilidad de prestar servicios de calidad en las provincias, el parate de la obra pública", agregó.

Por último, García manifestó: "La clave está en defender los intereses y los recursos, sabiendo que es importante el rol del Estado, pero no dinamitando todo. Que sea más eficiente, empático y transparente, en eso estamos todos de acuerdo. El desafío es cómo resolvemos los problemas de la sociedad, la originalidad y la capacidad de dar respuestas a los problemas de la gente".

Te puede interesar
Ultimas noticias