31/03/2024

Mercedes es cipoleña e integrante de la división Sub14 femenina de River Plate

Mercedes es cipoleña e integrante de la división Sub14 femenina de River Plate

La joven cipoleña Mercedes Gutiérrez de 13 años, ya es parte de River Plate luego de viajar a probarse en la división Sub14 femenina.

La joven con su corta edad ya es parte de un plantel de un equipo profesional. En 2023 realizó dos viajes a la capital para participar de tres pruebas. En las mismas habían 200 adolescentes de todo el país que buscaban ser convocados por el club millonario. Mercedes se lució y demostró sus técnicas y talento, aprendido en el Alto Valle.

En la última prueba y luego de un período de pretemporada, la cipoleña fue elegida junto a dos compañeras para ser parte del equipo femenino.

La familia comentó que Mercedes juega desde los 5/6 años al fútbol y que esta oportunidad de probarse en River ha sido única, ya que es el club de su vida.

Lee también: Debut en casa: Cipolletti busca redimirse ante Olimpo    

Al ser tan joven y estar cumpliendo su sueño, su familia la apoya en todo lo que haga y la acompaña en su carrera futbolística, es por eso que se encargaron de conseguirle un lugar donde vivir en Capital Federal para poder asistir a los entrenamientos y comenzar a formar su vida allí.

Además, en medio de la situación soñada, lograron que la adolescente pueda continuar sus estudios secundarios, los cuales estaba llevando a cabo en el colegio Pablo Besón, de Cipolletti, para que de esta forma no se vea obligada a abandonar la escuela.

Puede ser una imagen de una persona, jugando al fútbol, jugando al fútbol y texto

A su corta edad, la joven se adentra en un sueño donde deberá dejar a sus amigos atrás y asentarse en la mágica ciudad de Buenos Aires para seguir su carrera deportiva.

El sueño de Mercedes representa el de muchos chicos y, especialmente chicas, que también buscan algún día probarse en los grandes clubes del pais. La jóven representará a la ciudad y comenzará a entrenarse en el club para ir perfeccionando su juego.

Te puede interesar
Ultimas noticias