31/03/2024

Irá tres años tras las rejas por robar un celular en la calle

Irá tres años tras las rejas por robar un celular en la calle

La Justicia definió condenar a tres años a un ladrón que le robó el teléfono a una chica mientras iba caminando por la calle. El mismo admitió su culpa en un juicio abreviado, por lo cual tendrá que cumplir la condena tras las rejas.

El crimen ocurrió el 20 de diciembre del 2023, en el barrio Anai Mapu, en las calles Río Negro y Cinco Saltos. El delincuente, Alexis Muñoz, sorprendió a la joven en la calle y le quitó su celular mediante el uso de la violencia. Luego escapó en bicicleta.

Sin embargo el delincuente fue atrapado a pocas cuadras, ya que efectivos policiales fueron alertados y comenzó la persecución del sujeto. 

Allí se secuestró el celular previamente robado y el sujeto fue trasladado a la Subcomisaría 79 de Las 1200 Viviendas.

Lee también: La BMA secuestró vehículos por conductores alcoholizados y falta de documentación

El delincuente además cuenta con antecedentes, ya que en septiembre de 2023 había sido sentenciado a tres años de cárcel en suspenso por otro hecho delictivo. Las condenas se le unificaron a tres años de cárcel de cumplimiento efectivo, por las dos penas.

De esta forma, el imputado por el momento se encuentra con prisión preventiva en el Establecimiento Penal 5 de Cipolletti. El delito ha sido calificado como delito de robo simple.

Dado sus antecedentes penales, cumplirá las penas tras las rejas, además el mismo aceptó el acuerdo de unificar sus condenas, admitiendo así ser responsable del robo del celular.

Te puede interesar
Ultimas noticias