01/04/2024

“El colectivo no pasa por las chacras”, siguen las críticas a la tasa vial en Cipolletti

“El colectivo no pasa por las chacras”, siguen las críticas a la tasa vial en Cipolletti

Lo dijo el presidente de la Cámara de productores en la ciudad, Sebastián Artero, al ser consultado acerca de la recientemente aprobada tasa vial a los combustibles. El chacarero dijo fue tratado brevemente por el sector y que le parece “una locura”.

Las expresiones del titular de la Cámara se realizaron durante una entrevista realizada en LU 19. Artero dijo que con sus pares hablaron brevemente sobre la nueva tasa vial.

Es una locura, nosotros no podemos pagar el colectivo a los demás cuando el colectivo por la chacra no pasa. Los costos son tan grandes, el combustible está extremadamente caro para cualquiera, lo vive todo el mundo. Sumarle la tasa esa para el productor son más complicación”, aseguró.

Y agregó que “al que labura le siguen poniendo impuestos o tasas y el resto no abona nada”, criticó el productor cipoleño.

Lee también: El concejo deliberante en una sesión con mucha tensión y gritos aprobó la Tasa Vial al Combustible

Días atrás también desde el sector comercial manifestaron su disconformidad con la aprobación de la nueva ordenanza. Fue el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Bunter, quien dijo que “nosotros creemos que ha sido absolutamente inconsulto, un copiar y pegar de lo que pasó en Neuquén, que me disculpe si alguien se ofende. Esto debería suspenderse”.

La tasa vial, que ya fue implementada por los municipios de Neuquén capital, Plottier, Centenario y Cutral Co, entre otros, consiste en un sobrecargo del 4,5 % sobre el valor neto del litro de combustibles. Esto significa “antes de impuestos”, lo que representará un impacto real en el bolsillo de los automovilistas del 2,5 %.

Te puede interesar
Ultimas noticias