01/04/2024

En defensa de la salud pública, convocan a los cipoleños a un abrazo al Hospital local

En defensa de la salud pública, convocan a los cipoleños a un abrazo al Hospital local

Convocados por la Asamblea Multisectorial de Cipolletti, trabajadores, organizaciones, instituciones y agrupaciones se reunieran hoy en el hospital Pedro Moguillansky para llevar adelante un abrazo simbólico, acto en defensa de la salud pública.

A la actividad son convocados vecinos no sólo de los diferentes barrios cipoleños, sino también de localidades vecinas, que muchas veces deben recurrir al nosocomio local para ser atendidos. La convocatoria es para hoy a las 18, en el edificio de calle Naciones Unidas, en el sector de la entrada principal.

Lee también: Una mujer debió ser trasladada a otro Hospital para dar a luz por falta de trabajadores

A través de este abrazo simbólico, la Multisectorial y los trabajadores de salud buscan seguir visibilizando la precaria situación de los hospitales en Río Negro.

La actividad se organizó para dar apoyo al personal de salud del Hospital, que al igual que otras 20 instituciones de salud pública nucleados en ASSPUR, vienen reclamando no sólo por los sueldos insuficientes, sino también por la escasez de insumos, recursos y medicamentos.

Cabe recordar que el plenario de ASPUR FESPROSA rechazó la semana pasada la oferta del gobierno rionegrino, por considerarla insuficiente. Además, como gesto de buena voluntad para resolver el conflicto, el gremio decidió levantar el paro, pero continúan en estado de alerta, asamblea y movilización.

Te puede interesar
Ultimas noticias