01/04/2024

Sinner se consagra en el Miami Open y asciende en el ranking ATP

Sinner se consagra en el Miami Open y asciende en el ranking ATP

En una final emocionante en el Hard Rock Stadium, Jannik Sinner logró vencer a Grigor Dimitrov por 6-3 y 6-1 en una hora y 13 minutos de juego, consagrándose campeón del Miami Open en la categoría Masters 1000. Con este triunfo, el joven tenista italiano le arrebató el segundo lugar del ranking ATP al español Carlos Alcaraz.

Luego de dos finales perdidas en el 2021 frente a Hubert Hurkacz y en el 2023 ante Daniil Medvedev, Sinner logró dejar atrás su mala racha en Miami y brillar en la cancha desde el primer minuto hasta el último punto. Su excepcional desempeño y determinación demostraron su crecimiento como jugador y su consagración en este torneo de gran prestigio.

Lee también: Marcos Acuña sufrió insultos racistas en el duelo de Sevilla ante Getafe

Tras el partido, Sinner expresó su felicidad por el resultado obtenido. "Me siento muy orgulloso del resultado", expresó luego del partido el italiano. "Comencé sufriendo un poco esta semana. No tuve demasiado tiempo para adaptarme a esta pista, sabía que iba a ser complicado al principio. Me fui sintiendo mejor conforme ha avanzado el torneo, la actuación de hoy ha sido muy buena, y estoy orgulloso por cómo he gestionado la situación. No era sencillo, así que fueron dos grandes semanas", comentó.

Con esta victoria, Sinner acumula 3.900 puntos en tan solo tres meses y asegura su clasificación para las ATP Finals que se celebrarán en Turín del 10 al 17 de noviembre. Ya en el día de hoy, el joven tenista ascendió al segundo puesto del ranking ATP, dejando atrás a Carlos Alcaraz y demostrando su excelente desempeño en este comienzo de temporada.

Además del título en el Miami Open, Sinner suma su victoria número 24 en los últimos 25 enfrentamientos, consolidándose como una de las promesas más destacadas del tenis mundial. A sus 22 años, el italiano ha demostrado un increíble nivel de juego y se posiciona como una de las jóvenes promesas del deporte.

Con cinco títulos en los últimos seis meses, incluyendo el Open de Australia y el ATP Rotterdam, Jannik Sinner muestra un camino de éxito en su carrera tenística.

Te puede interesar
Ultimas noticias