01/04/2024

Israel: masiva protesta para exigir la liberación de los rehenes

Israel: masiva protesta para exigir la liberación de los rehenes

Miles de personas se congregaron en las calles de Jerusalén en una masiva protesta exigiendo la liberación de los 134 rehenes que continúan cautivos en Gaza.

En una jornada histórica, más de 100.000 manifestantes, acompañados por los familiares de los prisioneros, pidieron al Gobierno medidas inmediatas y elecciones anticipadas.

La guerra en Israel ha generado un sentimiento de unión en la ciudadanía, que se ha visto rápidamente desvanecido ante la ineficiencia de las acciones gubernamentales. A medida que las negociaciones con Hamás para alcanzar un acuerdo de tregua se reanudan, los manifestantes expresan su descontento y frustración por la falta de avances en la liberación de los rehenes.

Lee también: Israel es condenada por la Corte Internacional por la hambruna en Gaza

Los participantes de la protesta, en rechazo a las políticas del primer ministro Benjamin Netanyahu, exigen elecciones anticipadas para poder elegir un nuevo liderazgo que tome medidas más efectivas. La demanda por la liberación de los rehenes sigue siendo prioritaria, y los manifestantes solicitan al Gobierno que actúe de manera firme y contundente.

En un hecho inédito, los familiares de los prisioneros se unieron a la protesta, cansados de la espera interminable y desesperados por la libertad de sus seres queridos. Agitando banderas de Israel, los manifestantes se enfrentaron a la policía que intentó contener la protesta, y en otras zonas se sumaron decenas de soldados en la reserva del Ejército, reclamando el reclutamiento de los estudiantes de yeshivá.

La jornada de protesta marcó un antes y un después en la lucha por la liberación de los rehenes en Gaza. Las demandas de la población son claras: elecciones anticipadas y medidas urgentes para asegurar la liberación de todos los secuestrados.

Te puede interesar
Ultimas noticias