01/04/2024

Alcoholemia positiva: ¿Cuál fue el valor más alto del fin de semana de Pascuas?

Alcoholemia positiva: ¿Cuál fue el valor más alto del fin de semana de Pascuas?

Durante el fin de semana extra largo, los cipoleños además de beber en exceso, salieron a manejar por las calles. De esta forma, Tránsito junto a la Brigada Motorizada de Apoyo registraron una alta cantidad de personas detenidas por conducir alcoholizados.

Además de los controles de prevención y retención de vehículos por falta de documentación, desde Tránsito de la Municipalidad informaron que se labraron 37 actas durante este fin de semana, 28 vehículos fueron retenidos y 26 de ellos fueron por alcoholemia positiva.

Frente a esta preocupante situación, Verónica Venturi, directora de Tránsito de la Municipalidad de Cipolletti, destacó que las alcoholemias continúan siendo elevadas en la ciudad y que, a pesar de la ley de alcohol cero, los valores los fines de semana son muy altos.

Se informó que el valor más alto de alcoholemia del fin de semana fue de un conductor con 1,67g/l, y las más bajas fueron de 0,10g/l.

Las multas por manejar con más de 1,51g/l, contemplan un valor de $1.781.500, según la Sanción Administrativa Municipal.

Lee también: La BMA secuestró vehículos por conductores alcoholizados y falta de documentación

Los controles se realizaron en la Plaza del "arroba", en la calle Roca, en Pacheco y Mengelle, en Mariano Moreno. Los mismos se ubican en zonas estratégicas de la ciudad que detecten movimiento de noche.

Además se informó que los controles continuarán durante este lunes y martes feriados en distintas zonas de la ciudad, ya que los operativos se van trasladando según los horarios y el tránsito vehicular.

Te puede interesar
Ultimas noticias