01/04/2024

Internaron a Jorge Lanata en la Fundación Favaloro por una insuficiencia respiratoria

Internaron a Jorge Lanata en la Fundación Favaloro por una insuficiencia respiratoria

Jorge Lanata volvió a ser internado en la Fundación Favaloro, luego de haber tenido una insuficiencia respiratoria. La noticia fue confirmada en el programa de radio que conduce en Mitre.

“Jorge Lanata se está recuperando, tuvo una dificultad respiratoria, pero ya está bien. Está en Favaloro y en cualquier momento sale. Le mandamos un beso grande”, comentó Jesica Bossi, una de las periodistas de Lanata sin filtro.

De todas formas, el panel del programa se encargó de desdramatizar la situación. “Típico que te enfermás en fin de semana largo, ¿no?”, aportó uno de ellos.

Entre octubre y noviembre de 2023, el periodista había sido internado en la Fundación Favaloro debido a un cuadro de neumonía. Su esposa, Elba Marcovecchio, había comentado en ese momento que el conductor iba a recuperarse en su casa, algo que ocurrió después.

Esta no fue la única internación, Lanata tuvo varias en los últimos tres años, entre problemas respiratorios crónicos, COVID y varias complicaciones relacionadas.

Una de las que más sufrió tuvo que ver con un cuadro de infección urinaria a mitad del año pasado. Tras recuperarse, desde su espacio radial detalló: “Estuve complicado, pero es todo tan eventual. No te pasa nada hasta que de golpe te pasa”.

“Hubo distintas etapas: fueron 3. La última fue la más complicada, un shock séptico. Una infección generalizada”, había explicado el periodista durante el pase que hizo con Eduardo Feinmann, aquella semana.

Te puede interesar
Ultimas noticias