01/04/2024

Estuvo preso en Chile, volvió a robar y ahora deberá cumplir 3 años de prisión

Estuvo preso en Chile, volvió a robar y ahora deberá cumplir 3 años de prisión

Omar Vladimir Moreno Orias, un hombre que estuvo tres años preso en Chile por el delito de "robo por sorpresa", volverá a cumplir su condena en Argentina tras ser capturado luego de cometer un robo en la ciudad de Cipolletti. El sujeto había sido condenado en la ciudad de Temuco a tres años un día de cárcel, y tras agotar su castigo, cruzó la cordillera y volvió a caer en las redes de la justicia.

El robo ocurrió el pasado 7 de noviembre, cuando Moreno Orias trepó una reja de 2,5 metros de alto en un patio de la calle Lisandro de la Torre y se introdujo en una vivienda. Allí, se apoderó de diversos objetos de valor y los guardó en maletas y una mochila. Sin embargo, el dueño de la casa apareció y comenzó a forcejear con el ladrón, quien logró escapar saltando nuevamente el portón y huyendo hacia la Ruta 22.

La rápida intervención de los vecinos permitió capturar la escena, ya que uno de ellos grabó el incidente con su celular mientras perseguían al delincuente. Durante la huida, Moreno Orias se deshizo de algunos de los objetos robados, pero aún así fue atrapado por las autoridades. Fue imputado por el delito de "robo agravado por escalamiento".

Durante la etapa de investigación del caso, se llevó a cabo una audiencia de control de acusación, previa al juicio. Sin embargo, tanto el fiscal Diego Vázquez como el defensor particular del acusado, Rubén Antiguala, llegaron a un acuerdo para cerrar la causa en un juicio abreviado. En este sentido, se impuso una condena de tres años de prisión de cumplimiento obligatorio para Moreno Orias, quien aceptó el fallo y admitió su culpabilidad.

Lee también: Intentaron robar un supermercado a través de un boquete

Te puede interesar
Ultimas noticias