01/04/2024

Alerta amarilla y naranja por vientos fuertes en la tarde del martes 2 de abril

Alerta amarilla y naranja por vientos fuertes en la tarde del martes 2 de abril

 De acuerdo con el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), se espera que las ráfagas de viento alcancen los 102 kilómetros por hora, provenientes del Oeste.

Las fuertes ráfagas de viento empezarán a hacerse sentir en la ciudad de Cipolletti por la tarde, siendo este el momento en que se registrará la mayor intensidad. Asimismo, se prevé que el viento promedie alrededor de los 54 kilómetros por hora a lo largo del día.

En cuanto a las temperaturas, se espera que la máxima para hoy alcance entre los 26 y 29 grados centígrados, mientras que la mínima se mantendrá en los 14 grados. Con un cielo cubierto durante todo el día, se recomienda a la población estar preparada y tomar precauciones ante los efectos del viento.

Desde la estación meteorológica de Cipolletti indicó que el avance de un profundo sistema de baja presión dejará vientos del Oeste con velocidades de 50 a 70 km/h con ráfagas en mesetas que pueden llegar a los 120 kilómetros. Afectaría toda la provincia del Neuquén y centro y oeste de Río Negro, mientras que el resto de la provincia de Río Negro estará con ALERTA AMARILLA. 

Te puede interesar
Ultimas noticias