02/04/2024

Crece la presión por un nuevo paro general contra la gestión de Javier Milei

Diversos sectores reclaman a la CGT y CTA definir una fecha para las medidas de fuerza

Crece la presión por un nuevo paro general contra la gestión de Javier Milei

En medio de una ola de despidos que ha generado malestar en distintos sectores de la sociedad, agrupaciones gremiales y sociales se están organizando para poner presión en la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), con el objetivo de que se convoque a un paro general.

A través de las redes sociales, numerosos colectivos de trabajadores expresaron su preocupación por la situación actual y lanzaron una campaña virtual bajo la consigna "Poné la fecha", buscando que las principales centrales obreras definan una nueva huelga ante los despidos significativos que han ocurrido en los últimos tiempos.

Uno de los gremios más afectados y activos en esta lucha es la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quienes han denunciado la cantidad de compañeros y compañeras que están perdiendo sus empleos. Desde la comisión interna del INDEC, han llamado a la acción: "¿Cuántos compañerxs más tienen que quedar en la calle? CGT y CTA: pongan la fecha, ¡ya!".

Este reclamo ha resonado rápidamente en distintas partes del país, donde muchos trabajadores y usuarios de las redes sociales se han unido para exigir un paro general. Cabe recordar que la CGT ya llevó a cabo un paro contra la gestión de Javier Milei el pasado 24 de enero, poco tiempo después de su asunción.

Ante el conflicto entre los trabajadores estatales y el Gobierno, el secretario de ATE Capital anticipó que se llevarán a cabo asambleas en todos los edificios públicos con el objetivo de tomar una decisión colectiva para definir una medida de fuerza.

La situación se torna cada vez más tensa y la presión por un nuevo paro general se hace más fuerte. Diversos sectores de la sociedad se encuentran en conflicto y la CGT y la CTA se ven forzadas a responder ante la creciente conflictividad social y la ola de despidos que sigue en aumento.

La consigna "Poné la fecha" resuena en el país, con la esperanza de que se logre una respuesta concreta y se concrete un nuevo paro general en los próximos días.

Te puede interesar
Ultimas noticias