02/04/2024

Protestas contra el cierre de delegaciones del Enacom en Neuquén y Río Negro

Trabajadores del Enacom advierten que se presentarán a trabajar a pesar de la presencia policial.

ENACOM

Este miércoles se llevarán a cabo movilizaciones en Neuquén y Río Negro como respuesta al cierre de las delegaciones del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en ambas provincias. A pesar de la presencia policial, los empleados de la seccional neuquina aseguraron que intentarán ingresar a sus puestos de trabajo, ya que ninguno de los 18 miembros del organismo nacional fue notificado oficialmente sobre el cierre.

El gobierno nacional tomó la decisión de intervenir el Enacom y designó a Juan Martín Ozores como nuevo titular del organismo, según lo publicado ayer en el Boletín Oficial. Sin embargo, esta medida ha generado incertidumbre en las dos delegaciones de Río Negro, donde quince trabajadores aún esperan definiciones con respecto a su futuro laboral.

El Enacom en Río Negro ya había experimentado una reducción durante la presidencia de Mauricio Macri, manteniéndose únicamente las delegaciones de Bariloche y Viedma, con ocho y siete trabajadores respectivamente. La delegación de Cipolletti fue cerrada y nunca volvió a reactivarse, lo que ha dejado a varios empleados en estado de incertidumbre.

Según explicaron, se asentarán en la puerta de la delegación, ubicada en Santa Fe 138, a partir de las 8:30.

"Convocamos a los medios de comunicación a acompañarnos en nuestro reclamos. No Sobra Nadie. Exigimos la reapertura de todas las delegaciones del ENACOM y la reincorporación de todas y todos los despedidos", concluyeron.

Lee también: Despidos en Río Negro: la motosierra de Milei genera angustia

Te puede interesar
Ultimas noticias