CRIMEN DE JUAN CALIANI

| 02/04/2024

Desde la justicia indicaron cuáles fueron los resultados de la autopsia

Se revelaron algunos datos de la investigación, mientras tanto su familia, amigos, compañeros de la radio y de los medios acompañarán en su despedida que será este miércoles.

CRIMEN DEL PERIODISTA JUAN CALIANI
FOTO: Sebastián Fariña Petersen LMNEUQUEN
FOTO: Sebastián Fariña Petersen LMNEUQUEN

En un hecho que ha generado gran conmoción en la ciudad de Neuquén, el reconocido periodista y productor de AM Cumbre, Juan Caliani, fue asesinado en su propia vivienda del barrio La Sirena. La fiscal Lucrecia Sola se encuentra al frente de la investigación, en busca de esclarecer los motivos detrás de este acto de violencia y hoy revelaron los resultados de la autopsia. 

El trágico suceso tuvo lugar alrededor de las 23:40 horas, cuando Caliani se encontraba en su casa junto a sus padres. Según testimonios, el periodista escuchó ruidos provenientes del patio e decidió investigar. Fue en ese momento que dos individuos lo atacaron con un arma blanca en el quincho de la residencia.

crimen de Juan Caliani
FOTO: Sebastián Fariña Petersen

 

Si bien las primeras sospechas apuntan a un intento de robo, la falta de planificación en el ataque sugiere que los agresores podrían haber estado merodeando los alrededores de la vivienda. Cámaras de seguridad ubicadas en la zona lograron captar el momento en que dos personas huyeron del lugar, aunque hasta el momento no se han identificado sus rostros.

En la autopsia realizada hoy en la morgue de la Ciudad Judicial de Neuquén, se determinó que Caliani presentaba dos heridas cortantes y punzantes, siendo una de ellas la causa de su fallecimiento. El informe también reveló la existencia de lesiones defensivas en manos y antebrazos del periodista.

Durante los operativos de búsqueda de pruebas, se secuestró un cuchillo con restos de sangre en la escena del crimen, el cual será sometido a peritaje para verificar si fue el utilizado en el ataque. Además, tanto la fiscalía como la policía han trabajado en el relevamiento de las cámaras de seguridad cercanas y en entrevistas a vecinos del barrio.

Lee también: Quién era Juan Caliani, el periodista que asesinaron en Neuquén

Te puede interesar
Ultimas noticias