03/04/2024

La Multisectorial de Cipolletti se pronunció frente a la filmación de manifestantes sin su consentimiento

La Multisectorial de Cipolletti se pronunció frente a la filmación de manifestantes sin su consentimiento

En la marcha del pasado 24 de marzo por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, manifestantes que circulaban en las calles cipoleñas denunciaron que había un hombre filmando a los presentes. Cuando el mismo fue interrogado y abordado por algunas personas, no quiso identificarse y terminó huyendo del lugar.

La Multisectorial local repudió este hecho, el cual conllevó una denuncia pública por la Red por los Derechos Humanos. Desde el sector se expresaron totalmente en contra de una situación como esta, que vulnera la posibilidad de marchar pacificamente.

Lee también: Buteler llamará a licitación para un nuevo sistema de transporte público en la ciudad

Las organizaciones relataron que mientras se realizaba la marcha el pasado domingo 24, se observó a un hombre mayor, "canoso, con anteojos de sol, sin identificación alguna de organización social ni de prensa, que filmaba desde la esquina de España e Yrigoyen a quienes participábamos de la actividad".

Expresaron que el hombre no dijo pertenecer a ninguna organización ni quiso dar su nombre. La situación se tornó más violenta cuando una compañera que marchaba comenzó a filmarlo, allí el hombre le golpeó el teléfono intentando tirárselo. 

Desde la Multisectorial expresaron "hemos reconocido que el sábado 23 de marzo esta misma persona también nos filmó a quienes pintábamos pañuelos durante una actividad organizada por la Asamblea Multisectorial de Cipolletti. También se lo ha visto hace años en actividades organizadas por Unter Cipolletti".

Los distintos partidos adhirieron al pronunciamiento de repudio frente a situaciones como estas, donde una persona intimida a quienes se manifiestan pacificamente. Además los gremios ATE Cipolletti, Adunc y Apunc, en Frente en Cipo, la Asociación Civil Podemos Ser Mejores, la Asamblea Ni Una Menos, el nucleamiento de Travestis y Trans de Río Negro TTRN, acompañaron el repudio.

Te puede interesar
Ultimas noticias