20/04/2024

Sentencian a hombre a 8 años de prisión por abusar de una niña en Neuquén

Tras un proceso judicial, H.M.C ha sido hallado culpable de abusar sexualmente de la hija de su pareja

Sentencian a hombre a 8 años de prisión por abusar de una niña en Neuquén

El pasado viernes el reciente veredicto condenó a H.M.C a 8 años de prisión por un acto de abuso sexual contra la hija de su pareja. Los hechos se remontan al 18 de febrero, cuando el acusado llevó a la niña a su dormitorio y fue sorprendido en flagrancia por la madre de la pequeña, quien llegó a casa a tiempo de evitar que el acto continuara.

Durante el proceso judicial, la fiscal del caso, Eugenia Titanti, junto al asistente letrado Bruno Miciullo, presentaron una acusación contundente, calificando el delito como abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo ascendente y la convivencia preexistente entre el agresor y la víctima.

Además de la pena de prisión, el tribunal de jueces, conformado por Luis Georgetti, Juan Guaita y Juan Manuel Kees, determinó que H.M.C será registrado en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos contra la Integridad Sexual (RIPeCoDIS), como medida adicional para proteger a la comunidad. Para preservar la identidad de la niña, se ha decidido mantener en reserva el nombre del condenado.

Lee también: Los hermanos del periodista que denunció abuso familiar emitieron un fuerte comunicado

 

Te puede interesar
Ultimas noticias