21/04/2024

Comenzó el juicio contra un ginecólogo del Alto Valle por abuso sexual a una paciente

El hombre está acusado por abuso sexual simple, ocurrido en 2021 en General Roca.

Comenzó el juicio contra un ginecólogo del Alto Valle por abuso sexual a una paciente

El viernes 19 de abril comenzó el juicio donde se acusa al ginecólogo de General Roca, Francisco Méndez Peralta Ramos, por abuso sexual hacia una paciente en el Sanatorio Juan XXIII de la misma localidad.

El hombre se encuentra imputado bajo la calificación legal de "abuso sexual simple" y el juicio está siendo presidido por el juez unipersonal Gastón Martín.

Los hechos por los cuales se lo acusa ocurrieron en noviembre de 2021, en un consultorio del Sanatorio. La situación fue denunciada tres meses después por la víctima.

El acusado, había presentado su renuncia al centro médico semanas después del hecho. 

Lee también: Baleó a quemarropa en pleno centro cipoleño, luego de meses fue detenido durante un operativo policial

Según informó el Ministerio Público Fiscal, la Fiscal Norma Reyes y los abogados querellantes Ulises Terbay y Alejandro Betelú, junto a los defensores particulares Pablo Iribarren y Fernando Ramoa, ya se realizó el interrogatorio a los especialistas en salud mental que brindaron atención a la víctima tras la situación del juicio.

Además, varios profesionales y técnicos brindaron declaraciones en la primera sesión del jucio. La próxima jornada del juicio contará con testimonios adicionales, incluyendo a técnicos del Cuerpo de Investigación Forense y la psicóloga de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI).

Se espera también la presentación de testigos propuestos por la defensa, seguida de los alegatos de clausura de las partes.

Te puede interesar
Ultimas noticias