08/05/2024

La AFIP simplificó el trámite para que las empresas registren a sus trabajadores

La Administración Federal de Ingresos Públicos redujo la cantidad de datos a informar para dar el alta inicial a un empleado.

La AFIP simplificó el trámite para que las empresas registren a sus trabajadores

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció este miércoles una simplificación en el trámite de alta inicial de trabajadores que deben realizar los empleadores ante el organismo. A través de la Resolución General 5508/2024, publicada en el Boletín Oficial, se han reducido los datos requeridos para dar de alta a un empleado, agilizando así la gestión y brindando mayor seguridad jurídica en las relaciones laborales.

A partir de ahora, para comunicar el alta de un trabajador ante la AFIP, solo será necesario informar el CUIL y/o CUIT del empleado, el domicilio donde se desarrolla la actividad económica, la fecha de inicio de la relación laboral, la modalidad de contratación y la obra social.

En caso de ser un contrato a plazo fijo, también se deberá indicar la fecha de finalización de la relación. Los datos restantes, como la remuneración mensual y el puesto de trabajo, podrán ser cargados hasta la primera liquidación de sueldo, otorgando más tiempo a los empleadores para completar la información necesaria.

 



La simplificación del alta inicial de trabajadores ante la AFIP es una medida que beneficiará tanto a empleadores como a empleados, ya que agiliza y facilita la gestión de la registración laboral. Además, brinda mayor seguridad jurídica en las relaciones laborales, garantizando el cumplimiento de los requisitos legales y evitando posibles inconvenientes en el futuro.

Te puede interesar
Ultimas noticias