10/05/2024

Se destruyeron los más de 3000 kg de mercadería decomisada en mal estado de los comercios

Fueron decomisados en distintas inspecciones de rutina y operativos en los comercios y supermercados de Cipolletti.

Se destruyeron los más de 3000 kg de mercadería decomisada en mal estado de los comercios

Luego de realizar distintas inspecciones y operativos en locales comerciales de la ciudad, el Municipio llevó adelante el decomiso y posterior destrucción de la mercadería secuestrada y en mal estado. A través del Departamento de Bromatología y Calidad Alimentaria se realizó la destrucción de 3500 kg de mercadería decomisada.

Desde la Secretaría de Fiscalización se indicó que la destrucción se realiza en el basural municipal en conjunto con Servicios Públicos. 

Desde diciembre del 2023, a la fecha, se labraron 101 actas contravencionales y se intervinieron mediante decomiso un total de 3.500 kg y 12.100 lts. de mercadería debido a que no se encontraba apta para su consumo, resguardando de esta manera la salud de los vecinos. 

En reiteradas ocasiones, personal de Bromatología ha encontrado grandes cantidades de carne en mal estado tanto el carnicerías de la ciudad como en importantes supermercados.

Lee también: El ejecutivo envío un proyecto al Concejo para crear una tasa aplicada a los comercios con macro manzanas

En caso de encontrar mercadería vencida o podrida en los locales, se procede con el decomiso de la misma y con la correspondiente multa que enfrentan los comerciantes por tener los alimentos exhibidos para ser comercializados.

Encuentran 500 kg. de carne en mal estado en una carnicería de Cipolletti

Cabe destacar que a través del Departamento de Comercio también se lleva a cabo el control de los comercios que generan residuos especiales como: hidrocarburos (proveniente de talleres mecánicos), patológicos (tanto de centros de atención de la salud como de veterinarias) y de aceites de locales gastronómicos.

Al momento de la inspección se solicita a dichos comercios el remito generado por la empresa habilitada de retirar los residuos especiales o el remito de Zavecom según corresponda. 

Para evitar la comercialización de mercadería en mal estado, se realizan inspecciones de rutina constantemente, con el fin de evitar que esos alimentos lleguen a los clientes. 

Diego Zuñiga, director de Comercio, destacó “tenemos dos tipos de mecanismos de control, uno es a través de las denuncias que llegan a través del 147, y otro por medio de las inspecciones de rutina”. Es por eso que en caso de notar irregularidades en los comercios es importante que la misma comunidad denuncie o avise a la línea 147, para que se proceda con la correspondiente inspección. 

Lee también: Carnicerías: por qué las ofertas son de “contado efectivo”

Te puede interesar
Ultimas noticias