18/05/2024

Para estar atentos: cortarán el tránsito en la ruta 151, entre la rotonda y Mariano Moreno

La municipalidad realizará trabajos de señalización en el puente ferroviario

Para estar atentos: cortarán el tránsito en la ruta 151, entre la rotonda y Mariano Moreno

Habrá que agendarlo para no tener que dar largos rodeos posteriores: mañana domingo a partir de las 7.30 estará cerrado al tránsito el tramo de la ruta nacional 151, entre la rotonda con la ruta 22 y el acceso de Mariano Moreno. Se prolongará hasta las 11 de la mañana, aproximadamente.

 

La municipalidad realizará diversos trabajos de señalización e iluminación en el puente ferroviario que atraviesa la ruta, para dar más seguridad al sector. El objetivo es que no se produzcan nuevos incidentes de camiones impactando sobre la estructura y que el tren de pasajeros puedan regresar a la ciudad.

 

 

El secretario de Obras Públicas del municipio, Gustavo Zovich, explicó que se colocará nueva cartelería y de mayores dimensiones, advirtiendo sobre la altura del puente, y se pintará de color amarillo vial, para que sea más visible en todo momento.

 

Además, se instalarán reflectores en el área, con lo que se piensa terminar con los siniestros que terminan desplazando la estructura del puente.

 

El objetivo final sigue siendo el regreso de las formaciones del tren del Valle, para que en un primer momento se pueda unir Cipolletti con Neuquén y Plottier.

 

La fecha podría variar, ya que se deben habilitar varios permisos entre las empresas Ferrosur y Trenes. Sin embargo, el intendente dijo que "si todo marcha según lo previsto, la primera semana de junio se habilitarán las vías para el regreso del tren", aunque aclaró que todavía no hay una fecha concreta para la reactivación del servicio completo.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias