FUERTES CRÍTICAS

| 18/05/2024

Los subsidios del transporte sólo para Buenos Aires generan descontento en los gobernadores del interior

Los subsidios del transporte sólo para Buenos Aires generan descontento en los gobernadores del interior

La Resolución 4/2024 del Boletín Oficial del viernes formalizó la actualización del 50% de "los montos de las compensaciones tarifarias a distribuir entre los prestadores de los servicios de transporte de pasajeros urbanos y suburbanos".

Los mismos comprenden a los servicios públicos de transporte por automotor de pasajeros, urbanos y suburbanos de Jurisdicción Nacional, aquellos de jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires y de sus respectivos municipios del conurbano bonaerense.

Al mismo tiempo, fue oficializado que el transporte público del interior del país no será beneficiado con la actualización de los subsidios que recibe el transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Y los gobernadores no se quedaron callados ante “estas políticas discriminatorias y antifederales”. Así se manifestó el riojano Ricardo Quintela, para quien “vuelven a dejar en claro que solo gobiernan para unos pocos, que no ejercen el federalismo y que toman medidas en contra del pueblo”.

En ese sentido, el gobernador de La Rioja aclaró en redes sociales que “no estamos en contra de los ciudadanos y ciudadanas del AMBA; rechazamos enérgicamente estas políticas discriminatorias y antifederales”.

En idéntico sentido se expresó el santiagueño Gerardo Zamora, señalando que el Gobierno Nacional “vuelve a burlarse del resto del país: acaba de aumentar el subsidio para el Amba (50 % retroactivo a febrero)”.

“Con los recursos de todos los argentinos, solo los porteños pagan el boleto más barato. ¿La idea es destruir definitivamente el federalismo, las provincias y el bolsillo de sus habitantes? ¡Sin federalismo no hay país!”, sostuvo el mandatario de Santiago del Estero.

Te puede interesar
Ultimas noticias