Publicidad
 
23/06/2026

Un peligro: conductor alcoholizado realizaba maniobras peligrosas sobre la ruta 151

Los testigos lo denunciaron en el puesto de control y pudo ser detenido. Cuánto le dio la prueba de alcoholemia.
Durante los operativos se detectaron 12 casos de alcoholemia positiva. Foto: gentileza.
Durante los operativos se detectaron 12 casos de alcoholemia positiva. Foto: gentileza.

El conductor de una camioneta Toyota Hilux transitaba realizando maniobras peligrosas por la ruta nacional 151. Otros automovilistas lo denunciaron en el puesto de la Policía Caminera, frente a los puentes carreteros, por lo que lograron retenerlo. La sorpresa llegó cuando le realizaron la prueba de alcoholemia.

 

Leé también: Intentó robar una camioneta, se cortó con el vidrio y lo detuvieron por las manchas de sangre

 

La medición arrojó un resultado de 2,16 g/l de alcohol en sangre. Según fuentes médicas, con ese nivel de intoxicación alcohólica se produce pérdida de la comprensión, deterioro de las sensaciones, deficiencia motora grave y la posibilidad de caer inconsciente.

El vehículo quedó retenido, al igual que la licencia de conducir. En Río Negro está vigente la llamada “tolerancia cero” de alcohol al volante. Significa que todos los conductores – no solo los profesionales -, deben tener cero gramos de alcohol en sangre.

El Destacamento de Seguridad Vial de Cipolletti realizó los controles durante el fin de semana, y además del conductor de la Toyota, se registraron otros 11 casos de alcoholemia positiva.